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Alcohol y entrenamiento

alcohol y entrenamiento

Dependiendo de la cantidad que se beba, el alcohol puede tener un efecto en la construcción de los músculos. Por eso es importante tomar una bebida alcohólica con moderación, si no quieres arriesgarte a que frene tu aumento de masa muscular. Por ello, en este artículo hablaremos de los efectos del alcohol en la salud y, especialmente, en el desarrollo muscular.

Los efectos del alcohol en el culturismo

A algunas personas no les importa tomarse una cerveza después de hacer deporte para relajarse y refrescarse. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol puede tener consecuencias negativas para la salud. Entre estos efectos negativos se encuentra el aumento de peso incontrolado que puede conducir a la obesidad. Esto se debe al tipo de calorías que aporta la bebida.

No es lo mismo que 1g de etanol dé 7 calorías, por ejemplo. Se trata de calorías vacías que no tienen ninguna utilidad y no favorecen el aumento de la masa muscular. Se almacenan en el tejido adiposo y no se convierten en energía. El alcohol provoca un aumento de peso, por lo que algunas personas pierden peso cuando dejan de beber alcohol.

Además, el alcohol ralentiza y complica la oxidación de los lípidos, pero aumenta el nivel de triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, le da un balance positivo de lípidos. Si eres de los que beben una cerveza al día, esto provocará inevitablemente un aumento del tamaño de las células grasas y de la masa grasa en el abdomen. A pesar de una sesión intensiva de abdominales, la persona luchará entonces por tener un vientre plano.

Os efeitos do álcool na musculação

El alcohol y su poder deshidratante

Beber demasiado alcohol deshidrata el cuerpo. Después de salir de fiesta toda la noche con alcohol en abundancia, al día siguiente probablemente tendrás resaca y desearás un gran vaso de agua a cada minuto. ¿Por qué se deshidrata el alcohol? Esto es bastante normal, ya que el alcohol inhibe la hormona antidiurética y no permite la reabsorción de agua en los túbulos renales. Por lo tanto, el alcohol provoca deshidratación y para evitarlo, siempre se recomienda beber un vaso de agua entre los vasos de cócteles alcohólicos.

Alcohol y culturismo: ¿qué pasa con el aumento de la masa muscular?

El efecto del alcohol en la musculación se percibe principalmente a nivel del desarrollo muscular. De hecho, debes tener en cuenta que para un deportista que quiera tener un cuerpo bien esculpido, beber alcohol no le permitirá alcanzar su objetivo, aunque lo beba con moderación. El alcohol bloquea la recuperación muscular tras un esfuerzo físico o un entrenamiento intenso.

Además, el nivel de miostatina en los músculos aumenta considerablemente con la presencia de alcohol. Esto impide la creación de nuevas fibras y reduce la ganancia de masa muscular. Se ha demostrado repetidamente que el alcohol es malo para la salud y la fisiología humanas. Además de perjudicar la función neuronal y el metabolismo, también provoca enfermedades cardiovasculares y destruye la miopatía del músculo esquelético.

Alcohol y culturismo: los efectos sobre la testosterona

Está claro que el alcohol y el culturismo no se llevan bien. Sin embargo, no podemos afirmar categóricamente que el consumo de alcohol tenga efectos negativos significativos sobre el ejercicio. Por supuesto que sí, los niveles de testosterona disminuyen con la ingesta de alcohol, peroesta disminución es insignificante si se trata de un bebedor ocasional.

Según un estudio, beber entre 30 y 40 gramos de alcohol al día reduce la testosterona en un 6,8% en los hombres. Sin embargo, no se observó ninguna disminución en las mujeres. Esto significa que si bebes 3 cervezas al día durante 21 días, sólo perderás un 6,8% de testosterona. Si sólo bebe una copa de vino en ocasiones especiales, la disminución será mínima y casi imperceptible. Por lo tanto, no es necesario consumir suplementos de testosterona.

Alcohol y depresión

Si bien puedes pensar que una noche de borrachera puede traerte alegría y buen humor, puedes sentir el efecto contrario al día siguiente de tu juerga. Esta bebida y el ejercicio no son la misma cosa, porque el alcohol puede causar depresión en el cerebroEstopuede conducir a una caída de la moral. Si tomas demasiados cócteles la noche anterior, no sólo te dolerá la cabeza, sino que también te molestará el sueño. Es posible que tengas menos motivación para ir a tu entrenamiento o para seguir tu dieta. Sólo querrás quedarte en la cama y no hacer nada.

¿El consumo de alcohol va con el culturismo?

No hay que elegir entre el alcohol y el deporte. Sin embargo, beber una cerveza al día no es una rutina de estilo de vida ni un hábito que debas adoptar. Para un culturista, sería más prudente, pero sobre todo responsable,evitar en lo posible el consumo excesivo de alcohol, ya que no sólo reduce su fuerza, sino que también inhibe su recuperación muscular.

También se ha mencionado anteriormente que el efecto negativo de la cerveza es el aumento de peso incontrolado o el incremento de la grasa corporal. Estarás menos motivado para hacer deporte y esfuerzo físico. Sin embargo, el efecto del consumo de alcohol en la construcción muscular dependerá principalmente de la cantidad de alcohol que se beba.

Si sabes beber de forma ocasional y responsable, teniendo cuidado de no sobrepasar nunca tus límites, puedes beber de vez en cuando sin arriesgarte a afectar a tu rendimiento. Por lo tanto, el consumo de alcohol no está prohibido para un deportista. Sin embargo, lo que hay que evitar es el abuso del alcohol. Cualquier exceso es perjudicial y es importante beber siempre con moderación para mantenerse en su mejor forma.

Fuente: https://restersain.fr/alcool-et-musculation/