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Alimentos ricos en testosterona

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La testosterona es una hormona sexual de la familia de los esteroides. En los hombres, es la principal hormona sexual y, por tanto, desempeña un papel en el bienestar y la sexualidad. También se puede aumentar en el organismo mediante una inyección o siguiendo una determinada dieta.

Si odias los efectos secundarios de la terapia, considera los remedios naturales que pueden ayudarte. Además de una dieta saludable en general, deberías considerar añadir a tus menús los siguientes 11 alimentos Los siguientes alimentos son muy ricos en testosterona,.

1- Ajo

El ajo contiene alicina, un compuesto de azufre que le da su sabor picante y su particular olor. La alicina reduce el nivel de cortisol en el cuerpo. Esta es una hormona que compite con la testosterona dentro de las células musculares. La eliminación del exceso de cortisol favorece la producción de testosterona.

Se recomienda el consumo de ajo crudo para mantener sus numerosos beneficios. La alicina también actúa sobre la hormona luteinizante (LH), que aumenta la secreción de testosterona. Cabe señalar que la alicina también se encuentra en las cebollas.

Por otro lado, el jengibre es un potente afrodisíaco. Su consumo regular también tiene un impacto positivo en el nivel de testosterona.

tabuleiro com ovos, uma panqueca num prato, um ovo cozido

2- Huevos

Los huevos, especialmente las yemas, son una poderosa fuente de nutrientes. También es una dieta muy completa, porque se obtiene una cantidad decente de proteínas al mismo tiempo.

La vitamina D y el colesterol bueno (HDL) que contienen los huevos estimulan de forma natural una importante producción de testosterona en el organismo.

Los huevos son ricos en zinc. Se trata de un micronutriente muy beneficioso para el crecimiento muscular. También facilita la síntesis de testosterona en el organismo.

También hay que tener en cuenta que la yema de huevo también contiene colina, una sustancia que interviene en la excitación física y sexual de los hombres.

Así que puedes comer tres huevos al día, hasta dos veces por semana, sin comprometer tu salud.

3- Aguacate

Bastante alto en calorías y a menudo considerado como una fruta, el aguacate es un alimento muy eficaz para la construcción de músculos. Gracias a los ácidos grasos insaturados que contiene, se reduce el nivel de colesterol perjudicial (LDL) y aumenta el del colesterol beneficioso para el organismo. El aguacate contiene :

  • vitaminas A, B, C, D, E, K,
  • ácido fólico y
  • minerales como el potasio, que también mejoran la secreción de testosterona

Este alimento también aporta vitamina B6, potasio, ácido fólico y zinc. Son nutrientes útiles para la producción de esta hormona en los hombres. Medio aguacate en el menú cada día es la dosis normal.

4- Ostras

Famosas por sus propiedades afrodisíacas, las ostras son ricas en zinc. Los niveles de hormona del crecimiento y de testosterona aumentan inmediatamente. De hecho, el zinc facilita la producción de testosterona en el organismo, aumentando así la libido y el número de espermatozoides.

Las ostras también dificultan la testosteronaEstealimento también contiene otras virtudes, como la vitamina B12 y el omega-3, ambos esenciales para unos buenos niveles de sangre. Este alimento afrodisíaco también contiene otras virtudes como la vitamina B12 y el omega-3, ambos esenciales para una buena testosterona.

5- Leche

Los aminoácidos de este alimento ayudan a aumentar la producción de hormonas anabólicas, incluida la testosterona. La vitamina D de la leche protege la salud de los huesos, pero también controla la proporción de testosterona.

La leche desnatada suele promocionarse como fuente de proteínas magras y calcio. Puede ayudarte a quemar grasa y a construir músculo.

seis nozes, uma partida

6- La nuez

Comer uno o dos puñados de frutos secos, todos los días, es una forma fácil de aumentar los niveles de testosterona.

Prueba los anacardos, el coco, los cacahuetes y otros frutos secos con altos niveles de grasas insaturadas. Los hombres que comen estos frutos secos suelen tener niveles de testosterona más altos que los que no lo hacen.

Las semillas, como las de girasol y sésamo, aportan una importante cantidad de grasas insaturadas, así como proteínas, vitamina E y zinc.

Los frutos secos también ayudan a su cuerpo a producir un colesterol favorable para el organismo. Esto aumenta la quema de grasa y ayuda a mantener la masa muscular.

7- Carne de vaca

Muy rica en proteínas, zinc y ácidos grasos, la carne de vacuno aumenta la producción de testosterona en el organismo. En cuanto a las proteínas, pueden, por ejemplo, inhibir los efectos de la SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales) en el organismo.

Por otro lado, una dieta sin carne puede provocar una disminución del nivel de testosterona.

8- Avena

Este cereal contiene un compuesto llamado avenina. Es una proteína del gluten que químicamente es muy cercana a la testosterona. Este alcaloide tiene un efecto energizante sobre el sistema nervioso y la testosterona. La avena también contiene una buena fuente de zinc y vitamina D, que facilita la producción de esta hormona.

La avena permite que la testosterona circule más libremente por el cuerpo. Al igual que la vitamina D, el zinc, el avenacósido y las saponinas, también favorecen la producción y el mantenimiento de los niveles de testosterona. También se sabe que la avena aumenta el rendimiento sexual.

salmão com folha de salada

9- Atún

El atún, que es consumido por muchas personas, contiene una alta proporción de selenio. Esta sustancia tiene excelentes efectos sobre la testosterona. El atún contiene omega-3 y vitamina D, nutrientes que optimizan la producción de testosterona.

También hay que tener en cuenta que el atún es rico en zinc y magnesio, dos minerales esenciales para el organismo. Gracias a su composición grasa, el colesterol bueno aumenta mientras que el malo disminuye.

Tanto si eliges el pescado enlatado como el fresco, comer atún es una forma natural de aumentar la testosterona. Una porción de atún cubre las necesidades diarias de vitamina D. También es un alimento cardiosaludable, rico en proteínas y bajo en calorías.

10- Espinacas

Las espinacas contienen docenas de compuestos químicos que ayudan al cuerpo a sintetizar proteínas y a desarrollar masa y fuerza muscular. Se le conoce como un estimulante muscular. testosterona.

Las espinacas contienen suficientes nutrientes esenciales para potenciar la testosterona, como los nitratos, el magnesio, la vitamina B6, el potasio, el zinc e incluso los ácidos grasos omega-3.

También contienen altos niveles de hierro y vitamina B6, ambos conocidos por potenciar esta hormona.

11- Salmón

Al igual que muchos otros pescados como la caballa o el atún, el salmón es un pescado azul que contiene varios nutrientes que favorecen el crecimiento de la testosterona.

También contiene magnesio y zinc, dos minerales que favorecen un alto nivel de testosterona…alto en los hombres. Grasas insaturadas que ayudan a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo. El salmón también ayuda a reducir los niveles de SHBG en el cuerpo.

Consuma regularmente estos 11 alimentos (ajo, huevos, aguacate, ostras, leche, frutos secos, carne de vacuno, avena, atún, espinacas y salmón). Te ayudarán enormemente a nivel hormonal. Esto no significa que no deba hacer ejercicio. Programe sesiones para maximizar la producción de testosterona

para su bienestar.

Fuente: https://muscleambition.fr/aliments-riches-testosterone/