¿Como hacer un TRX? te lo contamos todo

La correa TRX te permite entrenar en casa sin tener que ir al gimnasio, una buena forma de desarrollar la musculatura, incluso cuando no quieres ir o el gimnasio está cerrado, para que puedas entrenar sin excusas.

Sean cuales sean tus objetivos, el TRX te proporcionará muchos beneficios: mejora la resistencia, aumenta la masa muscular, quema grasa, etc. Si estás interesado en hacer una correa de TRX y no sabes cómo hacerlo, ¡estás en el lugar correcto! La respuesta está en este artículo. Siga leyendo para obtener más información.

TRX FORCE

¿Qué materiales se necesitan para fabricar una correa de TRX?

Las correas TRX pueden utilizarse con diferentes soportes. Los pasos de fabricación no son todos iguales. La primera parte tratará de la confección básica de una correa, que puede fijarse a un gancho. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Dos mosquetones;
  • Correas largas con un mecanismo de bloqueo de resorte: ambas deben ser del mismo tipo;
  • Una correa corta y ancha o un cinturón de judo;
  • Un tubo de PVC de 2,5 cm de diámetro;
  • Un gran trozo de cinta adhesiva;
  • Papel de lija;
  • Opcional: aislante de tubo de espuma.

¿Cómo se hace una correa de TRX?

Primero, harás asas con los tubos de PVC que cortarás en 2 trozos más grandes que tu mano para que estés cómodo durante el ejercicio, unos 15 cm.

Elimina las asperezas y rugosidades de la superficie causadas por el corte con papel pintado, si quieres más comodidad, aunque esto es opcional, envuelve los tubos conespuma aislante, que puedes encontrar en ferreterías.

A continuación, cubre el tubo con cinta adhesiva para asegurarlo. El diámetro del tubo debe ser ligeramente menor si vas a cubrirlo con espuma aislante. Una vez hecho esto, pase la correa por el tubo y cierre con el mecanismo de resorte.

Si quieres que tu correa sea más duradera, protégela con cinta adhesiva en las zonas de fricción para evitar que se desgaste y repite el mismo proceso para la segunda correa. A continuación, abordamos la unión de las correas, cogemos los dos extremos y hacemos un nudo del ahorcado. De nuevo, para mayor protección, envuelva la parte superior de cada bucle con cinta adhesiva.

Ahora pasemos a los extras. Si quiere fijar el sistema a una puerta, ésta debe ser obviamente sólida. Además de lo que has construido antes, necesitarás un tubo de PVC de 40 cm de largo y un trozo de cinta fina y también el aislante del tubo, como hemos visto antes.

Pasa la correa por el tubo y haz un nudo fuerte, escóndelo en el corazón del tubo, engancha el mosquetón de la primera correa a él, luego coloca el tubo detrás de la puerta y ya está.

¿Por qué entrenar con una correa TRX?

Si eres deportista, seguramente habrás visto este sistema que está presente en casi todos los gimnasios. El peso total del TRX no supera el kilo, lo que resulta muy ligero y muy práctico para entrenar en cualquier lugar, es muy útil si te mueves a menudo o estás de vacaciones y no quieres perder toda la masa muscular que has tardado en ganar.

El TRX es muy útil, sea cual sea tu nivel y tu objetivo, sirve para muchas cosas, como mejorar tus cualidades físicas:

  • Revestimiento ;
  • Resistencia; y
  • La resistencia;
  • Fortalecimiento muscular;
  • El equilibrio.

Los abdominales y los músculos profundos serán muy solicitados en este ejercicio, permiten la buena ejecución, manteniendo una alineación de las articulaciones.

Permitetener una figura tonificada y un vientre plano, es un ejercicio completo que trabaja todos los músculos del cuerpo.

Los ejercicios de suspensión rompen la monotonía y te sacan de tu zona de confort. Las correas TRX se adaptan a ti, sea cual sea tu nivel. Principiante, intermedio o avanzado, el ejercicio en suspensión se adaptará a ti.

Laintensidad del ejercicio dependerá de usted, cuanto más se doble, más difícil será el ejercicio. Con cada sesión puedes aumentar la intensidad, de lo contrario tu cuerpo se acostumbrará. El TRX te permite realizar multitud de ejercicios, por lo que no te aburrirás con él.

Las correas de suspensión reducirán el riesgo de lesiones, ya que ejercen poca presión sobre las articulaciones y los ligamentos. Cuando se tiene un problema articular, se puede entrenar con mucha suavidad para no dañar la articulación. Si tienes una lesión muscular, siempre puedes encontrar la manera de hacer ejercicio en diferentes posiciones y ángulos sin estresar el músculo, para evitar el dolor.

Las correas TRX permiten realizar más de 300 ejercicios diferentes y tienen la capacidad de trabajar varios músculos a la vez. Es posible tener un gimnasio móvil con estas correas, puedes llevarlas fácilmente contigo.

¿Cuáles son los diferentes ejercicios que se pueden realizar con la correa TRX?

El TRX es un ejercicio que se originó con el comandante de los Navy Seal americanos, Randy Hetrick. Su objetivo era mantener a sus hombres en buena forma con ejercicios que pudieran realizarse en cualquier lugar.

Este deporte atrajo a los deportistas y ahora se ha convertido en un ejercicio adoptado por deportistas de todo el mundo por los beneficios que aporta. El TRX tiene la ventaja de estimular todos los músculos del cuerpo y existen innumerables ejercicios para realizar con él, como un gimnasio casero.

El primer ejercicio estimula los músculos de la espalda, pero también los bíceps y los deltoides. Colóquese frente al TRX con los pies separados a la anchura de la cadera mientras agarra las muñecas con la parte superior de las manos hacia el suelo. Su espalda debe estar en línea con el resto del cuerpo, inclínese hacia atrás y manténgase así durante 3 segundos y luego vuelva a la posición original.

Si quieres trabajar las piernas, la sentadilla es el ejercicio ideal. Este ejercicio trabaja principalmente los cuádriceps, los glúteos, las pantorrillas y los isquiotibiales. Colócate frente al TRX con las piernas separadas a la altura de los hombros y lleva las correas hacia el torso doblando los brazos y las manzanas de las manos en las asas hacia dentro.

La espalda debe estar recta, en cuclillas de la misma manera que una sentadilla normal. Mantenga la misma posición durante 3 segundos y vuelva a la posición inicial. Otro ejercicio que puede estar acostumbrado a hacer son las estocadas. Este ejercicio estimulará los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas y es un ejercicio que requiere mucho equilibrio.

De espaldas al TRX, coloca un pie en el aro con la espalda recta y las manos en la cintura. Desciende de la misma manera que una estocada normal, manteniéndola así durante 3 segundos, y luego repite el movimiento de la misma manera.

Otro ejercicio abdominal, este involucra los oblicuos y el recto abdominal: ponte de espaldas al TRX y coloca los pies en las correas y las manos en el suelo como si estuvieras haciendo abdominales. La cabeza, las piernas y la espalda deben estar en la misma línea.

El movimiento será de ida y vuelta, llevando las rodillas al pecho y levantando la pelvis mientras se mantiene la espalda recta, de la misma manera mantén esta posición durante 3 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

Ponte de cara al TRX y sujeta las asas y las manos cerca del pecho, dobla la pierna derecha y suelta la izquierda hacia el exterior. Repite, alternando las piernas. Permanezca 3 segundos de esta manera, utilizando los brazos lo menos posible. En este ejercicio debes mantener la espalda recta y la cabeza enlínea con elcuerpo.

¿Cuánto cuesta una correa TRX?

Si no eres del tipo de bricolaje o no tienes suficiente tiempo para hacerlo en casa, puedes simplemente comprarlo. En cuanto al precio de una correa TRX, difiere según varios criterios. Debe prestar atención a esto para comprar lo que le convenga en términos de calidad, presupuesto y lo que satisfaga sus necesidades:

  • El material debe ser rígido y de buena calidad, evite los materiales elásticos;
  • El paquete debe tener los accesorios necesarios para la instalación. Investiga y pide consejo a tus amigos y familiares;
  • El TRX debe ser ligero, lo que facilita su transporte, su peso varía entre 400 g y 1,5 kg;
  • Debe ser fácil de ajustar según tu talla y morfología, lo que permite un buen ajuste de la intensidad durante el ejercicio;
  • Un buen TRX puede soportar hasta 600 kg de carga. Debería comprobar este criterio para evitar sorpresas desagradables más adelante;
  • Debes prestar especial atención a la marca, cuanto mejor sea el producto, más sólido será y más durará.

Los precios de las correas varían según los criterios mencionados, pueden ir desde 43 a 200 euros. Un TRX todo en uno se vende en Amazon por 133 euros, tiene la particularidad de ofrecerte todo el material necesario, ya sea una correa de suspensión, un accesorio para la puerta, un accesorio para la correa, una guía de uso para principiantes y además un acceso a una aplicación.

Consejos para sacar el máximo partido a tu sesión de TRX strap

Aunque el TRX es una gran herramienta de entrenamiento, para obtener los mejores resultados hay que utilizarlo correctamente. Estos son nuestros consejos para un mejor uso:

  • Cuando se empieza, lo mejor es contar con la orientación de un profesional, ya que hay que conocer muchos aspectos básicos sobre la postura, la posición y el movimiento. Es mejor ser guiado al menos durante las primeras sesiones. Estas serán complicadas porque se necesitará tiempo para dominar las posiciones y ganar control de su cuerpo;
  • En las primeras sesiones, concéntrese en las técnicas, asegúrese de aplicar el ejercicio correctamente y mantenga las sesiones cortas (30 o 45 minutos);
  • De nada sirve hacer una sesión larga si no se aplican bien los ejercicios, es mejor hacer poco y bien. Tómese su tiempo durante el ejercicio manteniendo el control y aplicándolo lentamente. Un entrenamiento debe constar de 5 a 6 ejercicios, lo cual es suficiente;
  • Opte por al menos 3 sesiones por semana para obtener buenos resultados, esto es mejor que una o dos sesiones de entrenamiento intensivo;
  • Calienta antes de empezar los ejercicios con movimientos para todas las articulaciones: hombros, rodillas, caderas;
  • Al final de la sesión, haz algunos estiramientos, estira tu cuerpo después del entrenamiento, para relajarte y desconectar;
  • Si quieres perder peso, combínalo con otros deportes como el ciclismo o el cardio para aumentar tu gasto energético.

Contraindicaciones de la correa TRX

Aunque el TRX no tiene muchos, es importante tenerlos en cuenta:

  • Para las mujeres embarazadas después del primer trimestre: las tensiones serán importantes en el abdomen;
  • Para personas con una hernia discal o un problema de espalda baja;
  • Para personas con inestabilidad de tobillo, cadera o cualquier articulación.