Correas de suspension (TRX)

El entrenamiento en suspensión es casi como una especie de dispositivo de tortura medieval. Afortunadamente, aunque el entrenamiento en suspensión puede ser ciertamente difícil, no es tortuoso y es probablemente una forma de entrenamiento con la que ya está familiarizado.

las correas  de suspensión utiliza una solas correas  suspendida por la mitad, normalmente desde el techo, con lazos para las manos o los pies en cada extremo para poder realizar un tirón.

Este equipo único puede no parecer gran cosa, pero después de unos minutos de este entrenamiento intensivo, lo sentirás rápidamente.

Las correas de suspensión son habituales en los gimnasios desde hace tiempo, pero ahora están apareciendo clases especialmente diseñadas en todo el país.

Dirigidos por un instructor, los cursos son una opción perfecta para quien quiera probarlo por primera vez.

sangle de suspension
TRX FORCE

¿Qué correa de suspensión elegir?

El entrenamiento en suspensión es una forma sencilla y cómoda de hacer ejercicio en casa. Desafía a tu cuerpo en condiciones inestables para mejorar tu fuerza, flexibilidad, equilibrio y mucho más1.

Siempre que tenga acceso a una puerta, una viga, un árbol u otro soporte sólido, podrá utilizar el equipo para trabajar todos los grupos musculares.

Cuando elijas una correa de suspensión, busca una que sea duradera y esté bien construida. También querrás que las cintas de suspensión sean fuertes y suaves, de diferentes longitudes o ajustables (para que puedas variar tus ejercicios) y que tengan asas cómodas para evitar ampollas y otros problemas.

Tanto si es la primera vez que hace ejercicio como si quiere repetir sus entrenamientos en el gimnasio en casa, este resumen de las mejores correas de suspensión para uso doméstico se adapta a todas las necesidades y niveles de musculación.

=> Consulta nuestra comparativa de las mejores correas de suspensión

¿Cómo se fijan las correas de suspensión?

Encima de una puerta

Si se entrena en casa, la forma más fácil de configurar el dispositivo de suspensión es utilizarlo con una puerta. Intenta encontrar una puerta que se abra en la dirección opuesta a la tuya, entonces simplemente desliza el accesorio sobre la parte superior y ciérralo; el peso de tu cuerpo esencialmente tirará de la puerta hacia abajo.

Si necesita utilizar una puerta que se abre hacia usted, deslice el soporte por la parte superior y hacia el lado donde están las bisagras. Cierra la puerta con llave si puedes.

Montaje en el techo

Para los que están realmente dispuestos a comprometerse, las correas de suspensión tienen un sistema de montaje en el techo llamado X-Mount. Este sistema, que puede fijarse al techo, ofrece un rango de movimiento de 360 grados y es un bonito tema de conversación en una cena si decide instalarlo en el centro de su salón.

Suspensión de una viga

Si tiene vigas fuertes expuestas, puede enrollarla alrededor de la viga tantas veces como sea necesario para que las correas  quede a la altura correcta.

Colgado de una máquina de herrería

Al igual que con la viga anterior, las correas de suspensión también se pueden envolver alrededor de la parte superior de una máquina de ejercicios smith o de un rack de sentadillas; sólo asegúrese de que sea sólido y esté fijado al suelo.

Colgar una balaustrada

Si la construcción es sólida, puede encontrar una balaustrada alta en su casa para envolver las correas  colgante, pero al igual que con la fijación a una puerta, esta opción sólo le permitirá utilizar las correas  en posición inclinada contra una pared.

Bricolaje

Si eres un gran fan de las correas de suspensión y tienes espacio para instalarlo en tu gimnasio, existen diferentes posibilidades como el MultiMount que es una opción fantástica para varias personas. El S Frame también está disponible para grupos más grandes que se ejercitan al mismo tiempo, pero es más voluminoso y un poco más caro para aquellos que sólo buscan un entrenamiento rápido en casa.

La rama del árbol

Vuelve a la naturaleza envolviendo tu TRX alrededor de una rama grande. Comprueba la resistencia de la rama antes de poner el peso de tu cuerpo sobre ella.

Colgado de un poste de la portería

¿Vas al parque? Encuentra un poste de portería de fútbol para envolver la extensión y colocarla a la altura que desees.

En una valla

Si realiza principalmente ejercicios oblicuos, pruebe a sujetar las correas  de suspensión a un poste de la valla.

Suspensión en barra fija

Enrolla tu correa de suspensión sobre una barra alta y muestra tus habilidades a los que te rodean.

correas de TRX

¿Cómo entrenar con correas de suspensión?

Hay diferentes maneras de utilizar una correa de suspensión, por favor, consulte nuestro blog para todos los ejercicios que necesita.

Entre todas las correas de suspensión, una marca destaca, lo has adivinado, obviamente estoy hablando de TRX

¿Qué es una correa TRX?

TRX son las siglas de Total-body Resistance eXercise. El TRX fue inventado por un exmarine para mantener a la gente en forma. Puedes entrenar todo el cuerpo sin máquinas ni pesas. Utilizas tu propio peso corporal como resistencia de entrenamiento con la ayuda de una correa.

Es un equipo minimalista, con una base de correas principalmente ajustables que son muy resistentes, pero que ofrece una gran potencia. Esta herramienta para llevar a cualquier parte le permite realizar movimientos funcionales en tres dimensiones, lo cual es imposible con la mayoría de los demás equipos de entrenamiento.

¿Quién creó las correas  TRX?

las correas  TRX existe desde el año 1800. Randy Hetrick, un ex Navy Seal y graduado del MBA de Stanford, desarrolló el equipo Total Resistance eXercise (TRX) con un cinturón de jiu-jitsu, correas de paracaídas y el deseo de un Navy Seal de realizar un nuevo tipo de entrenamiento.

Mientras estaba desplegado en el sudeste asiático en 1997, Randy Hetrick se cansó del entrenamiento con pesas que utilizaba para mantenerse en forma.

Así que tuvo una idea y creó el primer prototipo de las correas de suspensión que se ven hoy en día en los gimnasios.

Tras dejar las fuerzas armadas unos años más tarde, Hetrick pasó mucho tiempo en los gimnasios desarrollando su idea y finalmente nació el TRX.

Dijo: «A la gente que le gusta el yoga y el pilates le suele gustar el TRX, porque hay cruces.

«Pero también es ideal para corredores, ciclistas o cualquier persona que sea un atleta de resistencia y quiera hacer más entrenamiento de fuerza».

Una de las razones por las que es especialmente adecuado para los corredores o los entrenadores de HIIT es que da un descanso a las articulaciones mientras trabaja los músculos.

Si corres o levantas pesas con frecuencia, el TRX es una gran opción para añadir variedad y empujar tu cuerpo de una manera totalmente nueva.

¿Cuáles son los beneficios del TRX?

El entrenamiento regular con TRX estimula todo el cuerpo. Incluso una sesión corta te dejará sin aliento y con el corazón acelerado. Con una correa TRX trabajas la parte superior del cuerpo, los brazos, las piernas, los glúteos y la espalda, puedes definir todo tu cuerpo. Ahorra tiempo. Es fácil de usar. Es portátil, por lo que puedes entrenar en cualquier lugar.

Entre estos beneficios prácticos, también hay una increíble cantidad de beneficios físicos y para la salud:

  • El TRX te fortalece al permitirte trabajar utilizando la gravedad. Utilizarás músculos que no sabías que existían y fortalecerás las partes más débiles de tu cuerpo.
  • La estabilidad -una de las funciones principales y más importantes de su cuerpo- mejorará considerablemente.
  • Los entrenamientos regulares con una correa TRX pueden sobrecargar su metabolismo y aumentar sus niveles de energía. Descubrirás que respiras con dificultad y que tu corazón se acelera, incluso después de una breve sesión.
  • Trabajarás en zonas clave como el tronco, los brazos, las piernas, los glúteos y la espalda: las correas  TRX energiza y tonifica todas las partes del cuerpo.
  • El entrenamiento en suspensión permite trabajar todo el cuerpo sin forzar las articulaciones, debido a su naturaleza de bajo impacto.
  • La flexibilidad, el equilibrio y la coordinación también mejoran con el uso regular de esta herramienta de resistencia probada.

¿Cómo se utiliza las correas TRX?

Prácticamente todos los movimientos funcionales que se pueden hacer sin TRX se pueden hacer más difíciles al utilizarlo, lo que significa que puedes conseguir un entrenamiento intenso y de calidad sin pasar horas en el gimnasio.

No hay razón para sentirse intimidado por el uso del TRX. Desde la sentadilla hasta la estocada, todos los movimientos que se realizan en esta máquina son los que reproducimos en nuestras actividades diarias de todos modos.

La mejor manera de utilizar el equipo es mezclar las actividades entre el entrenamiento de fuerza y el cardio. Los principiantes no deben sentirse intimidados: las máquinas de pesas pueden ser utilizadas por completos principiantes (sólo asegúrese de trabajar primero con un entrenador, que le mostrará la forma correcta y los mejores movimientos para empezar).

Puede adaptar su entrenamiento a sus objetivos, ya sea que desee dirigirse a zonas específicas del cuerpo o aumentar la intensidad incrementando la resistencia o adaptando su cuerpo. Por ejemplo, este entrenamiento con TRX está diseñado para mejorar la postura y la fuerza de la espalda, con una combinación de saltos laterales, rizos de isquiotibiales, flexiones rotativas y dominadas.