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Cuanta creatina tomar

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El ámbito en el que más se utiliza la creatina es en el culturismo. Adoptada por muchos grandes atletas, la creatina es un producto cada vez más utilizado por los deportistas. Como cualquier sustancia que entra en el cuerpo, debe ser correctamente cuantificada y hay que saber cómo consumirla.

La dosis normal de creatina que necesita el cuerpo humano varía entre 3 y 5 gramos. La ingesta de creatina no debe superar este nivel o experimentará efectos secundarios como mal aliento, calambres, etc. Ten cuidado de seguir las necesidades de tu cuerpo, incluso si tus objetivos requieren más.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia inofensiva que el cuerpo produce. Puede que oigas decir que la creatina es un aminoácido. En realidad, no hay ninguna contradicción. Esta síntesis es posible gracias a los aminoácidos. Clasificamos la creatina en la categoría de las proteínas.

No es esencial para la vida, por lo que se denomina sustancia adicional. Se produce principalmente en el hígado, pero también en el páncreas y los riñones. Una vez sintetizada, se almacena en ciertos tejidos del cuerpo, como el tejido nervioso y muscular.

Las pruebas han demostrado la presencia de este aminoácido en los alimentos ricos en proteínas. El ejemplo de la carne y el pescado es el más evidente. Los numerosos estudios realizados sobre esta proteína han puesto de manifiesto tanto los beneficios como los riesgos de su consumo.

¿Cuál es la función de este producto?

La tarea principal de la creatina es producir energía. Funciona como el combustible para un coche.

La gran ventaja de la creatina, en comparación con otras proteínas, es que producirá mucha energía rápidamente. Por eso se utiliza mucho en los deportes para actividades físicas intensas y rápidas, como el sprint y el culturismo.

Esta energía aumenta el rendimiento en un corto período de tiempo, y es la más adecuada para las sesiones de entrenamiento.

Aparte de la pequeña cantidad que se encuentra en los alimentos y en el cuerpo, la creatina de otra manera. Existe en varias formas y en forma natural, no sintética.

frasco de creatina com gélulas de lado

¿Qué forma de creatina elegir?

El consumo de creatina se adapta a las preferencias de cada individuo, encontramos creatina comercializada en polvo, comprimidos y cápsulas. Los dos últimos son los más recomendables. Estos permiten conocer con precisión la dosis ingerida.

El polvo debe dosificarse por sí mismo, para que haya un mayor margen de error. Sin embargo, es la solución más económica. Para consumirlo, se recomienda disolver el polvo en agua caliente, pero no hirviendo.

También se puede mezclar con zumo de frutas o con agua corriente.

También hay varios tipos de creatina. Para las actividades físicas, debe elegir el monohidrato de creatina. Tiene la mejor proporción de creatina y grasa del mundo. creatina pura.

Hasta un porcentaje de creatina del 99,99%. …del 99,99%. …del 99,99%. No importa cuál sea tu presupuesto, siempre debes apostar por la calidad. Esto puede suponer una inversión importante, pero merece la pena.

homem a fazer um exercício de musculação

¿Cuándo tomar creatina?

El momento de tomar este suplemento dietético está muy cuestionado. Antes de que te decidas, vamos a aclarar las situaciones que requieren tomar creatina. creatina.

Posibles casos

La persona típica que puede tomar creatina es el deportista, en particular los que hacen culturismo. El uso intenso de los músculos conduce a una intensificación del consumo de creatina. Es un suplemento; por lo tanto, se utiliza como complemento de algo que es el deporte.

Si haces un deporte de resistencia, la creatina no te sirve. Sólo funciona para las actividades físicas destinadas a aumentar la masa muscular.

El momento adecuado para tomar creatina

El mejor momento para tomar creatina es fuera del entrenamiento. La creatina es útil para las sesiones de entrenamiento cuando ya está almacenada en los músculos.

Para llegar a ese punto, tiene que ser consumida, asimilada y transmitida a los músculos. Todo este proceso no puede hacerse con un chasquido de dedos. Tampoco es aconsejable tomarlo inmediatamente antes del entrenamiento, para evitar alteraciones digestivas.

También hay que determinar la hora del día. Las instrucciones suelen indicar que la sustancia debe tomarse con el estómago vacío por la mañana. Por otro lado, se recomienda encarecidamente tomarlo al menos con un zumo de frutas. Por lo demás, puede tomarlo en cualquier momento del día.

¿Qué dosis de creatina debo tomar?

Hay dos dosis posibles: la de carga y la de mantenimiento. Si quieres aumentar tu rendimiento rápidamente, necesitarás estas dos dosis. La dosis de carga equivale a 4 o incluso 5 veces la dosis normal. Para esta posología de carga, 20 gramos de creatina al día durante 5 días. Esto equivale a 4 gramos por día. Después de estos 5 días, deje de hacerlo y comience inmediatamente la posología de mantenimiento.

A este nivel, la dosis se reduce a 3 gramos por día. Este método no es muy aconsejable ya que sobrecarga los riñones. Se estimulan para eliminar el exceso de creatinaElexceso es mayor de lo normal. Esto es pedir demasiado a tus riñones.

La dosis de mantenimiento es sólo del orden de 3 a 5 gramos por día. Una persona consciente de su salud toma la creatina a la dosis de mantenimiento. A este ritmo, puedes tomar creatina durante todo el año si mantienes tus actividades físicas.

homem que bebe creatina

Consejos para maximizar los beneficios de la creatina

Tomar creatina para ganar masa muscular es algo bueno. Sin embargo, no basta con conocer la posología correcta y los momentos adecuados para tomarla. Hay algunas prácticas importantes que debes combinar con ella. Pueden resumirse como sigue:

  • Beba al menos 2 L de agua al día;
  • Nunca tome la creatina

con el estómago vacío (al menos con un zumo de frutas);

  • Tome la creatina

, si es posible, entre las comidas;

  • Beber la mezcla inmediatamente después de tomarla (en caso de polvo);
  • Prefiera la posología de

mantenimiento o servicio;

  • Combine siempre el uso de la creatina

con una actividad física que implique fuerza;

  • Consulte a su médico si tiene algún problema de salud específico (diabetes, asma, etc.).

El consumo de creatina debe ir acompañado de una buena hidratación. Es una sustancia hidrofílica y las moléculas de creatina se unen a las moléculas de agua. Atraviesan la barrera intestinal y llegan a los músculos donde se utilizan. Para una mayor eficacia, la creatina puede consumirse en un cóctel con otros productos como proteínas de suero, vitaminas, etc.

Cada mezcla que se hace tiene propiedades particulares. Por lo tanto, se recomienda informarse sobre las posibles mezclas que se pueden hacer con la creatina.

Siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo, obtendrá el máximo provecho de su aporte de creatina para sus sesiones deportivas

. El último consejo se aplica también a cualquier persona en general. Buscar el consejo de un profesional de la salud siempre es beneficioso.

Fuente: https://muscleambition.fr/creatine-prendre-securite/