¿Dónde comprar TRX? te lo contamos todo

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Es fácil que tu programa de entrenamiento de fuerza se vuelva monótono, y si tus ejercicios son aburridísimos, es mucho menos probable que los hagas. Así que en lugar de coger las mancuernas por enésima vez, prueba las máquinas de suspensión TRX.

Las correas TRX se utilizan para mejorar la musculatura y la fuerza, mientras se utiliza la resistencia del peso corporal. Se suspenden de un único punto, normalmente una barra sólida o el techo, pero el verdadero esfuerzo llega cuando se empieza a doblar lejos de ese punto.

A continuación hablaremos de estas correas y de dónde puedes conseguirlas Así que síganos para saber más.

entrenamiento en casa

Origen y fabricación de las correas TRX

Mientras servía como oficial de los Navy SEAL en 1997, Randy Hetrick, el precursor del actual TRX Suspension TrainerTM, no tenía ni idea de que estaba inventando una metodología de entrenamiento totalmente nueva.

Hetrick, visionario y pionero en la industria del fitness con sede en San Francisco, es el inventor del TRX Suspension Trainer, titular de más de 30 patentes y fundador de TRX, una de las principales empresas de entrenamiento del mundo.

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¿Qué son las correas de ejercicio TRX?

Se llaman sistemas de entrenamiento en suspensión. Se utilizan ampliamente en los gimnasios de todo el mundo como una de las herramientas más eficaces para ponerse en forma.

Los atletas profesionales, las unidades militares y tácticas, los gimnasios de Francia, los fisioterapeutas y los guerreros de fin de semana confían en las correas TRX, ya que ayudan a:

  • Involucrar a más músculos a lo largo de cada entrenamiento;
  • Entrena tu movimiento, no sólo tus músculos;
  • Obtenga mejores resultados más rápidamente;
  • Mejora tu fuerza central.
Abdominales en casa

Estilo de la correa

Las correas del sistema TRX pueden alargarse de dos maneras distintas, lo que le permite personalizar el sistema para que se adapte a su cuerpo y a un entrenamiento específico.

Para acortar la longitud de cada correa, basta con presionar la hebilla y tirar de la lengüeta. Puedes alargar las correas presionando y tirando de ambas hebillas simultáneamente.

Ajustabilidad

Las correas de TRX pueden ajustarse para adaptarse a usuarios de todas las alturas, desde los que miden más de 1,80 metros hasta los que miden menos de 1,50 metros, dentro de lo razonable. La longitud de la correa puede ajustarse gradualmente para adaptarse a los diferentes usuarios, y se pueden realizar otros ajustes cambiando la anchura y la ubicación de la postura, así como la posición de las manos al agarrar las asas.

Funcionalidad

El sistema de correas TRX es pequeño y fácil de usar. Puedes modificar las correas para adaptarlas a cada movimiento alargándolas o acortándolas, mientras que el simple ajuste de la postura corporal puede aumentar o disminuir la dificultad de una actividad.

Por ejemplo, si estás haciendo una dominada, puedes cambiar tu cuerpo para que esté más bajo en el suelo para que sea más difícil, o puedes hacer lo contrario y dar unos pasos hacia atrás para acercar tu cuerpo a la posición vertical para que sea más fácil.

Agarre y comodidad del mango

Los agarres acolchados de espuma de las correas TRX se sienten bien al sujetarlas, incluso con mucha fuerza, con suficiente acolchado para reducir la tensión en las palmas y los dedos, pero no tanto como para que sea difícil mantener un agarre firme. Además, incluso cuando empiezas a sudar, las asas de espuma son fáciles de agarrar.

Accesorios

Por su diseño, el sistema de suspensión TRX es simple, con la resistencia que viene de su propio peso corporal y la postura (así como la gravedad), no hay accesorios proporcionados aparte del ancla de la puerta y la bolsa de almacenamiento.

Sin embargo, TRX proporciona una variedad de accesorios adicionales que pueden añadirse a su kit para ampliar sus posibilidades de entrenamiento, como las asas TRX que se ajustan a las correas de ejercicio y hacen que los ejercicios basados en la tensión sean más agradables y productivos.

Ejercicios TRX para todos

Características de las correas TRX

Uno de los aspectos más atractivos de estas correas es su sencillez. Un par de asas acolchadas con espuma están unidas a dos correas largas, que luego se unen en una sola banda.

Los usuarios pueden fijar la banda a un anclaje de pared, al marco de una puerta (con los herrajes suministrados), a una viga expuesta, a la rama de un árbol, etc., y realizar una gran variedad de ejercicios sujetando las asas o utilizando los lazos para los pies, que van desde la escalada y los saltos en cuclillas hasta las acrobacias y las flexiones.

Construcción y cualidades generales

Las correas TRX son fuertes y duraderas, por lo que muchos gimnasios de todo el país las utilizan. Se utilizan en estos gimnasios para ayudar a personas de distintos tamaños y capacidades, clase tras clase, día tras día, año tras año. Si lo cree, estas correas deberían ser más que suficientes para soportar su propio uso doméstico.

Abdominales con trx

¿Por qué comprar correas TRX?

Hay muchas buenas razones paraconseguir las correas TRX, entre ellas:

  • Los efectos que tendrán en tus abdominales son increíbles: como requieren mucho más equilibrio, casi todos los entrenamientos en una máquina de suspensión trabajan el core más que los ejercicios tradicionales;
  • ¿Quieres una espalda muy sexy también? Eso no es un problema. Se entrena toda la espalda con acciones de tracción que son difíciles de reproducir sólo con el peso del cuerpo;
  • Ni siquiera tienes que salir de casa para usar uno, puedes comprar un sistema portátil, como las correas TRX, y simplemente conectarlo a una puerta;
  • Estos artículos deportivos utilizan el peso de su cuerpo y la gravedad para estimular simples sentadillas y estocadas, proporcionando un nuevo desafío para sus músculos.

Precios de TRX Strap

El sistema TRX cuesta alrededor de 125 libras esterlinas, lo que puede parecer elevado para lo que equivale a unas cuantas asas, unas fuertes correas y unos accesorios de anclaje. Sin embargo, las correas permiten una variedad de configuraciones, y las asas y los bucles para los pies permiten una variedad de ejercicios. Todas estas características hacen que el dispositivo merezca la pena por su precio.

¿Dónde se pueden comprar las bandas TRX?

Debido a su popularidad, se pueden encontrar en muchos gimnasios que también venden material deportivo, así como en tiendas especializadas en material deportivo y, por último, en Internet He aquí algunos sitios web en los que buscar la opción final:

  • Trxtraining;
  • Amazonía ;
  • Cdiscount ;
  • Planeta-fitness ;
  • Rakuten;
  • Fitshop.

Garantías

Lagarantía de TRX, que cubre los artículos comprados directamente a la empresa o a través de distribuidores autorizados, es bastante amplia y permite la sustitución o el reembolso de hasta un año en función de los defectos, pero tendrás que reparar tú mismo el equipo si lo dañas por un uso inadecuado.

¿Cómo utilizar las correas TRX?

Entonces, ¿estás listo para empezar? Veamos algunos de los movimientos con los que puedes utilizar estas correas.

Flexiones con correas TRX

Ponte de cara al suelo e inclínate hacia fuera de las correas para crear un ángulo en tu cuerpo. Este movimiento será más difícil cuanto más cerca esté del suelo, entonces :

  • Los brazos deben estar rectos en todo momento;
  • Dobla los brazos en un ángulo de 90 grados;
  • Entonces empuja tu cuerpo hacia abajo;
  • Empuje hacia arriba hasta su posición original;
  • Haz dos series de diez repeticiones.

Plancha con correas TRX

Avanza hasta la posición de plancha deslizando los pies hacia las asas. Aquí tienes dos opciones, los principiantes deben empezar colocando los codos en el suelo, como en una típica plancha, y mantenerlos durante 30 segundos. Como no hay una plataforma firme para el equilibrio, su núcleo trabajará un poco más con los pies en las asas del TRX.

La segunda opción es fijar las caderas metiendo y sacando las rodillas. Esto pondrá aún más presión en tus abdominales. Repite este ejercicio tres veces durante un total de 30 segundos.

Extensión de la cadera

Siéntese en el suelo con la espalda en el punto de anclaje y los talones en las cunas. A continuación, túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos a los lados. Contrae los glúteos y el núcleo, luego empuja a través de los talones para levantar las caderas y tirar de los pies hacia ti hasta que tu cuerpo esté en línea recta desde las rodillas hasta los hombros.

Vuelva lentamente a la posición inicial, esto cuenta como una repetición. Haz 10 repeticiones, haciendo una pausa de 10 segundos después de la última.

Sentadilla con correa TRX

Vuelva a la posición inicial, manteniendo las correas TRX apretadas. Ponte en cuclillas, manteniendo la espalda recta y las rodillas alineadas con los dedos de los pies. Ponte en cuclillas y empuja hacia arriba con las piernas y los glúteos, apretando los glúteos en la parte superior. Haz dos series de diez repeticiones.

Estocada frontal ponderada con TRX

En primer lugar, coloque las correas a una altura de unos 30 cm del suelo y, a continuación, coloque el pie izquierdo en elestribo de una correa alejada del punto de anclaje. A continuación, adelanta el pie derecho en una embestida, manteniendo la pierna izquierda doblada detrás de ti y asegurándote de que la rodilla no sobrepasa los dedos del pie.

Vuelve a la posición inicial empujando por el centro del pie y utilizando los glúteos. Esto cuenta como una repetición. Repite en el otro lado durante 8 a 10 repeticiones.

Curl de bíceps con correas TRX

Sujeta las correas del TRX con las manos e inclínate hacia atrás. Inclínate hacia las correas del TRX con los bíceps comprometidos, pero no dejes caer los codos. Haz tres repeticiones para un total de ocho repeticiones.

Ejercicios de tríceps

Agarra una de las asas con cada mano y gira hacia el punto de anclaje. Coloca los pies en posición de equilibrio y extiende los brazos hasta que los puños queden a la altura de los ojos y las correas estén tensas.

Contrae el cuerpo mientras te inclinas hacia delante y dobla suavemente los brazos a 90 grados, manteniendo los codos separados a la altura de los hombros y apuntando hacia delante. Invierte la acción manteniendo los brazos quietos. Esto cuenta como una repetición, haz 10.

Correas de TRX: reflexiones finales

El sistema TRX no es para todo el mundo, pero puede ser un gran complemento para un programa de fitness. Te anima a activar un gran número de músculos estabilizadores, lo que te permite estimular muchos grupos musculares a la vez.

Si tiene problemas de articulaciones, fuerza o movilidad, consulte a un entrenador antes de utilizar esta máquina, ya que requiere un fuerte compromiso para evitar daños y proporcionar un ejercicio eficaz. En general, se trata de una plataforma de entrenamiento portátil, adaptable y eficaz que puede utilizarse para ejercitar muchos grupos musculares casi en cualquier lugar.

Es ideal para entrenamientos de fuerza y aeróbicos, y como es tan pequeño, es difícil argumentar que no es adecuado para casi cualquier gimnasio en casa o programa de fitness de viaje.

Invertir en el sistema de correas TRX: ¿merece la pena?

Siempre y cuando lo utilices realmente, un kit de TRX merece la pena por su precio. Este equipo puede utilizarse para complementar una instalación de gimnasio doméstica existente o para proporcionar un método eficaz de entrenamiento de resistencia con el peso del cuerpo para quienes tienen poco espacio, un presupuesto limitado o están siempre en movimiento.