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Ejercicios de pecho para hacer en casa

    Hacer ejercicios para desarrollar los músculos pectorales sin equipamiento es una gran idea. Estos ejercicios te permitirán ganar masa muscular y volumen en la zona de los pectorales. Es importante saber que los ejercicios de pectorales sin equipamiento para realizar en casa requieren rigor y determinación. Para ayudarte, hemos hecho una selección de movimientos y ejercicios para trabajar los músculos pectorales que puedes hacer en casa sin necesidad de equipamiento.

    ¿Cuáles son las mejores flexiones para trabajar los pectorales?

    Uno de los mejores ejercicios para trabajar los pectorales son sin duda las flexiones. Se trata de un ejercicio clásico que se suele recomendar a las personas que quieren trabajar la parte superior del cuerpo. Las flexiones se pueden hacer de muchas maneras diferentes.

    Flexiones clásicas

    Este tipo de flexiones es la forma más popular y eficaz de desarrollar los pectorales. Lo utilizan tanto los gimnastas como los principiantes que sólo hacen ejercicio en casa.

    Para realizarlas, simplemente ponte de puntillas y haz las flexiones. El brazo debe estar lo más alejado posible del cuerpo. A continuación, disponga el espacio entre las dos manos. Empieza por flexionar los brazos y las piernas. los brazos y ya está. Gracias a estos bombeos pectorales te estás desarrollando muy rápidamente.

    Bombas elevadas

    Si quieres trabajar los músculos pectoralesde la parte superior e inferior del cuerpo, las bombas son probablemente lo que necesitas. En realidad consisten en colocar los pies sobre un soporte elevado para que las manos queden a un nivel inferior. Para no clavarse en la espalda, mantén el cuerpo enfundado. Esto ayudará a desarrollar la parte superior del cuerpo. los músculos pectorales. En cuanto al soporte que debe utilizarse para colocar los pies, puede ser un banco, una cama, una silla o una pared.

    Sin embargo, para desarrollar aún más los músculos pectoralesinferiores debes ejercitar el movimiento inverso. Se trata de mantener los pies apoyados en el suelo y colocar las manos en un soporte.

    Flexiones anchas y apretadas

    Estas bombas son esenciales para desarrollar los músculos pectorales inferiores. Se basan en el principio de las bombasclásicas. Aquí, sin embargo, hay que tener las manos juntas. Cuanto más cerca los juntes, más intenso será tu ejercicio y más progresarás. El movimiento El inverso son las bombas de distribución.

    Aquí simplemente hay que extender las manos. El ejercicio es efectivo dependiendo de la distancia entre las manos. Cuanto más repartidas estén las armas, más difícil será el ejercicio. Una vez que los brazos estén extendidos, baja el pecho hacia el suelo y luego sube para que los brazos estén lo más tensos posible.

    ¿Cómo desarrollar los músculos pectorales en casa?

    Por sí solas y si se practican de forma incorrecta, las bombas no serán suficientes para lograr un resultado óptimo. De hecho, con el fin de construir los músculos pectorales en la página web. Tendrá que seguir un programa de ejercicios bien definido. He aquí algunas recomendaciones útiles que debes seguir si quieres conseguir un resultado eficaz.

    Necesidades de su programa de musculación: equipamiento y sesión de calentamiento

    Para estar en las mejores condiciones, debes tener a tu disposición una colchoneta, una mesa y un sofá de altura media. Una botella de agua también es necesaria para hidratarse durante el tiempo de recuperación. Si es necesario, puedes llevar una toalla.

    La importancia de calentar al inicio de cualquier actividad deportiva, especialmente el entrenamiento con pesas, es importante para evitar cualquier riesgo de lesión. Debes elegir un ejercicio de calentamiento de tu elección. Esto podría ser un calentamiento cardiovascular.

    Esta es una gran manera de hacer que tus músculos trabajen. en movimiento. Su sistema cardiovascular no queda al margen. Así que no te olvides de calentar antes de hacer los ejercicios. Es importante señalar que este entrenamiento defuerza es adecuado para los tres niveles de entrenamiento de fuerza que son :

    • el nivel de principiante ;
    • nivel intermedio;
    • el nivel avanzado.

    La única diferencia es el tiempo de recuperación y el número de repeticiones de los ejercicios. Así, el tiempo de recuperación entre todos los ejercicios es de un minuto para el principiante, 30 segundos para el intermedio y 15 segundos para el avanzado.

    musculos pectorais

    Ejercicio 1: Flexiones clásicas, 4 series de 12 repeticiones

    No hay duda de que este movimiento de peso corporal es el más conocido de los profesionales del culturismo. Precisamente porque se puede aplicar en cualquier lugar sin material. Para muscular los pectoralesPonteen posición y asegúrate de tener el cuerpo…recto. A continuación, extiende los brazos a la anchura de los hombros y luego mete los codos. Lleva todo el cuerpo hacia abajo. cuerpo lo más lejos posible del suelo sin tocarlo. Luego vuelve a la posición inicial. Deberá realizar 4 series de 12 ensayos para obtener los mejores resultados en el tiempo.

    Ejercicio 2: Flexiones lentas, 4 series de 12 repeticiones

    Para que tus flexiones sean un poco más difíciles, tienes que hacerlas a cámara lenta. Para ello, tendrá que involucrar a sus músculos centralespara apoyar su posición en la parte superior de sus bombas.

    Tiene que estar en las mismas condiciones que las bombas clásicas. Sin embargo, aquí hay que hacerlo a baja velocidad. Esta es una forma de aumentar la carga extra en tus pectorales.

    Ejercicio 3: Flexiones con agarre grande, 3 series de 12 repeticiones

    Se trata de flexiones que permiten desarrollar rápidamente los músculos pectorales en casa en la página web. También tienen la ventaja de actuar con suavidad sobre sus hombros. Si te sientes más cómodo con las otras flexiones Si eres un estudiante de las siguientes listas y quieres seguir desarrollando tu programa de entrenamiento de pectorales, las flexiones de agarre grande serán perfectas para ti.

    Colóquese en una posición elevada y asegúrese de estar erguido. Mantenga los brazos a la anchura de los hombros. Para mayor comodidad, gire las manos hacia fuera. Repite 3 series de 12 ensayos.

    Ejercicio 4: Flexiones Spiderman, 3 series de 10 repeticiones

    Las flexiones del hombre araña te ayudan a trabajar los músculos del pecho. Ponte en la clásica postura de flexión de brazos. Luego baja al suelo sin tocarlo, llevando la rodilla derecha al codo izquierdo. Haz lo mismo con la segunda pierna. En efecto, cuando mueves la rodilla hacia el codo, tus músculos se adaptan automáticamente a tu nueva postura. Como resultado, los músculos pectorales se trabajan en profundidad.

    Nuestras recomendaciones para desarrollar los músculos pectorales sin equipamiento

    Para facilitar el desarrollo de tus músculos pectorales de forma eficaz, también deberás adoptar una dieta saludable y bien adaptada. Para conseguir los mejores resultados, deberá centrarse en los alimentos ricos en carbohidratos. El arroz, la pasta integral y los cereales son una opción ideal. También se recomiendan las grasas buenas, como el pescado azul.

    Por último, si es necesario, deberías consultar a un entrenador deportivo profesional para beneficiarte de una asistencia personalizada durante tus entrenamientos. Este profesional le guiará hacia movimientos y ejercicios adaptados a su condición física y a sus objetivos.

    Fuente: https://fitness-life.fr/musculation/exercices-pectoraux-maison-sans-materiel/