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Progresar con las flexiones

Las dominadas, un ejercicio de fuerza relativa, son una parte esencial del fitness. Tanto si busca mejorar el rendimiento físico, como la estética o simplemente la fuerza, los ejercicios de dominadas seguro que le beneficiarán.

Para progresar con las flexiones, hay una variedad de programas que puedes adoptar según tu nivel. Este paquete le proporciona una metodología y consejos sobre cómo planificar su progreso. Descubrirás ejercicios de dominadas que mejorarán tu aprendizaje y especificarás los materiales y el equipo que necesitarás. Comencemos

Consejos para principiantes: ¿cómo hacer flexiones?

Para hacer pull-ups correctamente y dominar este trabajo de entrenamiento de fuerza Si quieres hacer ejercicio por tu cuenta, es importante que empieces a reducir tu grasa corporal. Para los primeros ejercicios, primero hay que hacer una barra de dominadas. Para ello, no dude en consultar una comparativa de barras de dominadas, que es la solución ideal para una compra a medida. Entonces hay que elaborar un programa dedeformación y ceñirse a él.

Es importante saber que cuando se realiza un pull-upelpunto más esencial es la relación entre tu peso y tu fuerza. Si esta relación es negativa, es poco probable que puedas realizar un ejercicio de Pull-up en la barra. Por lo tanto, entran en juego dos parámetros.

Por un lado, céntrate en ejercicios que te permitan ganar fuerza. Por otro lado, puedes intentar perder grasa corporal, aunque eso signifique tirar menos de peso. Mejorar tu fuerza y perder grasa, es un buen comienzo.

Cómo aumentar el número de flexiones

Hay varias formas de aumentar el número de flexiones.

Flexiones asistidas: uso de bandas elásticas

Para progresar en las flexiones, puedes considerar el uso de bandas elásticas. Esto es especialmente útil si estás empezando y tienes dificultades para realizar una dominada. Una vez que el elástico está atado a la barrahay que pasarlo alrededor de las piernas. La fuerza de la resistencia te quitará el peso de encima. Así podrá realizar sus ejercicios de tracción con mayor facilidad.

Puedes sustituir el elástico a medida que avanzas. Existen diferentes tipos de bandas elásticas para diferentes niveles de resistencia. Esta técnica también puede utilizarse a un nivel más avanzado, por ejemplo, para aprender a hacer muscle ups.

Ejercicios de espalda: remo invertido

homme a fazer pull up na rua

El remo invertido es un excelente ejercicio de espalda que debes incluir en tu programa para progresar y mejorar tu número máximo de repeticiones en las dominadas.

Te tumbas de espaldas, con la barra a la altura del pecho y las manos en el aire, con los brazos extendidos. No toques la barra que está unos 10-15 cm más arriba. Agarra la barra en pronacióna una anchura mayor que la delos hombros, estira las piernas, dobla el cuerpo durante todo el ejercicio y mantén el pecho fuera.

Finalmente lleva tu cuerpo a unos pocos centímetros de la barra en un movimiento de Pull-up, mientras lanzas tus omóplatos.

¿Por qué no puedes hacer flexiones?

homme a fazer um pull up no ginásio

Cuando empiezas a tirar, es bastante raro que puedas hacer una serie completa rápidamente. La dificultad del ejercicio está relacionada con tu peso, cuanto más pesado seas, más difícil será hacerlo. Sin embargo, no hay que rendirse, ya que hay dos grandes soluciones a su disposición.

Poleas delanteras anchas

Aquí tienes una versión más fácil en el sentido de que tienes que permanecer sentado y el dobladillo no es necesario para evitar el balanceo. Así, es posible centrarse exclusivamente en la técnica de la parte superior del cuerpo, con la caja torácica extendida y el cuerpo bastante recto. La elección del peso es suya. No tienes que levantar tu propio peso, sino el que tú quieras. Todo lo que tienes que hacer es progresar de esta manera a medida que avanzas.

Tirones frontales amplios sin carga

La máquina sin carga es un método más eficaz para conseguir extensiones rápidamente. Para el ejercicio, te sientas en una La posición es similar a la de la barra alta, aunque el movimiento es guiado. Por supuesto, hay una ligera necesidad de envoltura que se requiere para tirar recto.

Te sientas como si estuvieras tirando de tu cuerpo mientras quitas peso a través del contrapeso. De esta manera, a medida que vas haciendo los ejercicios, vas quitando el peso y finalmente podrás quitar el peso y ponerte de pie en la barra.

Fuente: https://fitness-life.fr/musculation/progresser-aux-tractions/