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¿Qué complementos alimenticios para ganar masa?

complementos alimenticios para ganar masa

Si quieres ganar masa muscular, ¡debes hacer todo lo posible para lograr tus objetivos! Para ello, hay que respetar tres criterios principales para conseguir la máxima ganancia muscular:

  • Come más calorías,
  • Coma más proteínas,
  • Realiza un programa de ejercicios que suponga un reto para tus músculos.

Algunos suplementos pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. Para ayudarte, te presentamos 3 suplementos.

Creatina

La creatina es una molécula que se produce naturalmente en el cuerpo. Proporciona energía a los músculos y otros tejidos.

Tomar este suplemento dietético puede aumentar el contenido de creatina de tus músculos hasta en un 40%.

Esto tiene un efecto directo en tus células musculares y en tu rendimiento.

A saber: Las investigaciones demuestran que la creatina mejora la fuerza muscular. Una mayor fuerza significa un mejor rendimiento durante el ejercicio, lo que conduce a un mayor aumento de la masa muscular con el tiempo.

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Proteína

Es esencial consumir suficientes proteínas para ganar músculo.

De hecho, para ganar masa, necesitas consumir más proteínas de las que tu cuerpo descompone mediante procesos naturales.

Además, aunque hay muchos tipos diferentes de suplementos proteicos, los más populares son la proteína de suero, la caseína y la soja.

A saber: las investigaciones demuestran que la adición de proteínas a través de suplementos da lugar a una ganancia muscular ligeramente mayor en los deportistas que la adición de carbohidratos. Sin embargo, es probable que los efectos sean mayores en personas que no consumen suficientes proteínas en su dieta normal.

El Ganador

Los gainers son suplementos diseñados para ayudarle a obtener más calorías y proteínas. Por lo general, los utilizan las personas que tienen dificultades para ganar masa muscular.

Nota: Algunas investigaciones con adultos físicamente inactivos han demostrado que un aumento drástico de las calorías puede aumentar la masa corporal magra, siempre que se consuman suficientes proteínas. Sin embargo, los adultos que se han sometido a un entrenamiento con pesas han indicado que tomar un suplemento de aumento de peso puede no ser eficaz para aumentar la masa corporal magra.

En general, estos suplementos sólo se recomiendan si le resulta difícil comer lo suficiente y si es más fácil beber un batido para adelgazar que comer alimentos.