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Recuperación post entrenamiento

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Como saben todos los deportistas, la recuperación es la clave para mejorar el rendimiento. Es durante esta fase cuando el cuerpo se cura de las lesiones, alivia el dolor y se recupera del esfuerzo. Cuanto más rápido se regenere, más rápido podrás volver a entrenar. Hay dos métodos de recuperación disponibles para usted.

La recuperación pasiva, que consiste en dejar que el cuerpo se recupere a un ritmo natural, y la recuperación activa, que incluye todas las medidas para acelerar la vuelta al entrenamiento. En este artículo encontrarás algunas soluciones para acelerar tu recuperación después del deporte.

La sauna para relajar el cuerpo

La sauna es una forma excelente de relajar tanto el cuerpo como la mente. El calor relaja los músculos y mejora la circulación sanguínea. Esto acelera la regeneración muscular y alivia el dolor. Este ejercicio también aporta relajación mental y paz interior, lo que ayuda a reducir la tensión muscular y a estimular la regeneración.

mulher a usar sauna para relaxar o  corpo

Sin embargo, tenga en cuenta que deberá beber mucha agua para compensar la pérdida de líquidos por la sudoración. Además, las visitas a la sauna reducen el tono muscular. Por lo tanto, no debe ir el día antes de una competición.

Presoterapia

Esta técnica utiliza una máquina compuesta por una caja y dos mangas que ejercen varios ciclos de presión sobre el cuerpo. Estos ciclos automáticos de inflado y desinflado mejoran la circulación sanguínea y favorecen el drenaje linfático. Se sentirá como si se sometiera a un masaje tradicional, pero con resultados más optimizados.

Los efectos beneficiosos de la presoterapia son muchos. En primer lugar, este método de recuperación deportiva permite eliminar los desechos y las toxinas contenidas en la sangre. Esto aumenta el retorno venoso y linfático y, por consiguiente, el tiempo de recuperación. Así, podrá entrenar con mucha más frecuencia y maximizar sus posibilidades de lograr un mejor rendimiento. En segundo lugar, la presoterapia acelera el proceso de curación, reduce la hinchazón y el edema y combate la retención de agua al desobstruir los tejidos.

Por último, la presoterapia será de gran ayuda para eliminar la celulitis. Si haces deporte con el objetivo de afinar tu figura, esta solución de masaje podría ser el complemento que te faltaba para conseguir los resultados deseados.

Duchas frías/calientes (método KNEIPP)

Una ducha es un paso inevitable después de un funeral. ¿Por qué no aprovechar para hacer un bien a tus músculos? Puedes hacerlo dándote una ducha durante al menos 30 o 40 segundos, alternando agua caliente y muy fría. Puedes repetir este movimiento de cinco a ocho veces. El agua fría tiene la función de aliviar los dolores musculares que provocan las agujetas, mientras que el agua caliente relaja los tendones y los músculos y estimula la circulación sanguínea.

El baño de hielo disminuye el suministro de sangre a los músculos y detiene las hemorragias internas de las lesiones. También reduce la inflamación. Al final, su circulación sanguínea se verá considerablemente estimulada. De este modo, se eliminan los residuos metabólicos y otras toxinas de la sangre.

Fuente: https://fitness-life.fr/musculation/solutions-accelerer-recuperation/