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Superset en el culturismo

    o que e Superset na musculação?

    El super set o super series es una técnica de musculación para ahorrar tiempo y desarrollar tu masa muscular. Si te interesa, te invito a que sigas esta guía que te mostrará cómo entrenar con ejercicios superset.

    ¿Qué es la superserie?

    La superserie es algo así como el biset o el triset, que consiste en enlazar dos o tres ejercicios al mismo tiempo, sin tomar ningún tiempo de descanso o recuperación entre cada ejercicio. Pero a diferencia de este último, no se quiere trabajar el mismo grupo muscular (músculos agonistas) sino dos grupos diferentes (músculos antagonistas).

    Además de ahorrar tiempo, la superserie también permite trabajar los músculos con más facilidad y congestionar mejor que con las series normales.

    Descubre la técnica de musculación: dropset

    ¿Cómo funciona?

    Para explicar mejor cómo funciona el superconjunto, pongamos un caso concreto. Si estás planeando una sesión de brazos para desarrollar tus bíceps y tríceps, sustituye tus series estándar por una secuencia de ejercicios de bíceps y tríceps.

    Del mismo modo, si vas a trabajar los pectorales y la espalda, una vez que hayas hecho las repeticiones de press de banca, puedes hacer inmediatamente una serie de ejercicios para la espalda. Inmediatamente puedes hacer un ejercicio para la espalda como pull-ups, remo o flexiones horizontales.

    Beneficios de la Superset

    Al practicar la superserie, puedes obtener muchos beneficios. De hecho, gracias a este tipo de ejercicio de musculación, permite :

    • Tener tiempos de recuperación más cortos entre cada ejercicio, para poder reducir el tiempo de entrenamiento o hacer más ejercicios;
    • Tener resultados incuestionables. De hecho, la superserie puede hacer que consumas tus músculos el doble durante las sesiones de entrenamiento.
    • Para que ganes mucho más músculo que con los ejercicios clásicos de peso corporal.

    ¿Cómo entrenar en superset?

    homem a fazer superset
    Cómo entrenar en superset

    Para entrenar en superset, dependiendo de tus objetivos, puedes hacer un programa de cuerpo completo o trabajar de forma aislada. Por ejemplo, si quieres hacer brazos, puedes hacer un curl de barra de pie en 10 repeticiones y luego seguirlo con una serie de barra frontal.

    Lo importante es elegir los ejercicios, deben ser complementarios. Esto incluye la elección de ejercicios antagónicos:

    • Bíceps: Tríceps
    • Pectorales : Espalda
    • Abdominales : Espalda baja
    • Cuádriceps : Cuerda

    Algunos consejos para entrenar las superseries

    Si eres un principiante en la musculación, no se recomienda utilizar la superserie. De hecho, esta técnica de musculación está reservada principalmente a los practicantes de nivel intermedio o incluso avanzado. Antes de realizar este tipo de ejercicios, es mejor entender los ejercicios básicos utilizando, por ejemplo, un programa clásico de culturismo. Después de unas cuantas sesiones de entrenamiento, cuando hayas dominado las cargas y los ejercicios, será posible trabajar en superseries.

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    Los errores que hay que evitar en una superserie

    Los ejercicios que se realicen durante una sesión de superseries nunca deben ser improvisados. De hecho, es esencial que el segundo ejercicio se dirija a un músculo anti-agonista. De lo contrario, le resultaría casi imposible terminar su entrenamiento.

    Aparte de eso, asegúrate de hacer los movimientos correctamente. Esto es muy importante para un mejor entrenamiento. Realizar los movimientos correctamente te ayudará a evitar lesiones como los desgarros. Por último, recuerda variar tus ejercicios, porque si sólo haces superseries, corres el riesgo de estancarte. Lo importante es trabajar en sobrecarga progresiva para que tu cuerpo y tus músculos progresen a lo largo del entrenamiento.

    Fuente: https://fitness-life.fr/musculation/superset-musculation/