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Whey protein peligro

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Los vendedores no siempre pueden hablar con sinceridad sobre su producto. Si corres un poco el velo, puede que te pierdas alguna información sobre el tema de las proteínas en polvo.

Las proteínas en polvo pueden ser peligrosas para el organismo. Las enfermedades cardíacas, la insuficiencia renal, el daño hepático, la diarrea, el estreñimiento, el aumento de peso y el mal aliento son posibles efectos secundarios del consumo de proteínas en polvo.

Disponible en muchas formas, la proteína en polvo puede ser peligrosa si uno no está bien informado sobre sus características y uso.

Los diferentes tipos de proteínas en polvo

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de proteínas en polvo.

Como su nombre indica, la proteína en polvo es un producto en polvo que se vende en tiendas especializadas y supermercados. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de proteínas en polvo que se venden con más frecuencia.

Proteínas vegetales

Se elabora a partir de productos vegetales.El producto se elabora a partir de productos vegetales, como el arroz, los guisantes, el cáñamo, etc. Para los vegetarianos, ésta es la mejor forma de proteína en polvo que pueden consumir para asegurar su ingesta de proteínas.

proteína del suero

También conocida como suero de leche, esta proteína se fabrica a partir de la leche. Es la proteína en polvo más consumida. Es más rápido de asimilar para el cuerpo. Es una proteína en polvo de referencia. Es la proteína en polvo más consumida en comparación con otros polvos.

Tiene entre un 70% y un 80% de proteínas. Su contenido de carbohidratos y grasas es un poco alto. Por esta razón, algunos atletas están más interesados en la versión mejorada con un 90% de proteínas: el aislado de proteínas. Hay que tener en cuenta que el suero de leche no está recomendado para las personas con intolerancia a la lactosa.

Proteínas de vacuno

Esta proteína está hecha de colágeno bovino

. También es un competidor del suero de leche en el mercado con un 50% a 90% de proteínas. Sin embargo, su contenido en aminoácidos es bastante arriesgado para el organismo.

Proteína de grillo

La proteína de grillo es una alternativa a las proteínas animales tradicionales. Con más del 70% de proteínas, reduce el impacto ecológico de la producción de este tipo de productos. Esta proteína es apreciada por muchos consumidores.

Proteína de caseína

Este producto también se elabora con leche y también contiene azúcar. A diferencia del suero, esta proteína es de asimilación lenta. Se trata de un polvo difícil de asimilar por el organismo, pero sigue siendo muy consumido.

proteína em pó com uma colher completa de proteína em pó

¿Son peligrosas las proteínas en polvo?

Si los deportistas deciden consumir proteínas en polvo es con la intención de aumentar la masa muscular.

Esta elección puede tener consecuencias para el consumidor. Aunque sea difícil de imaginar, las proteínas en polvo tienen peligros para el organismo.

Cardiopatía

El consumo continuado de proteína en polvo puede conducir a niveles elevados de sustancias en el cuerpo como :

  • Grasa.
  • El colesterol.

Con estos elementos en el cuerpo en cantidades elevadas, el corazón puede volverse disfuncional, a veces gravemente.

Enfermedad renal

Los riñones son el órgano encargado de regular los niveles de azúcar en sangre. Con un alto consumo de proteínas en polvo, como las que se elaboran a partir de la leche, los riñones quedan incapacitados.

Cuanto mayor es la cantidad de azúcar, más se fatigan los riñones, lo que provoca una enfermedad renal. En concreto, puede haber un desequilibrio ácido-base que puede provocar fatiga y reducir el rendimiento.

Problemas de hígado

El hígado se encarga de eliminar con sus enzimas las reservas de proteínas perjudiciales para el organismo. Este órgano se daña cuando el contenido de proteínas en la sangre supera un nivel razonable. El consumo de proteínas en polvo puede dañar el hígado.

Aumento de peso

Aunque el objetivo es perder peso, el peligro del consumo continuado de proteínas en polvo es que favorece el aumento de peso. Las reservas de proteínas no eliminadas por el hígado se acumulan y se almacenan en forma de grasa.

Diarrea

Los productos lácteos, al igual que algunos cereales, son por naturaleza ricos en glucosa (azúcar). La sobredosis de azúcar es desgraciadamente favorable a la diarrea. Nuestro equipo le aconseja alternarcon proteínas vegetales en polvo para limitar este peligro.

Estreñimiento

El consumo continuado de proteínas en polvo limita la ingesta de hidratos de carbono (fibra). Esto puede ser una fuente de estreñimiento.

Mal aliento

La ingesta de una gran cantidad de proteínas en polvo hace que el cuerpo metabolice demasiadas proteínas (cetosis). Esto puede provocar un olor desagradable si no se toman precauciones. Es posible que tengas mal aliento después de tus entrenamientos.

El consumo excesivo de proteínas en polvo también puede provocar otros efectos secundarios, como el malestar.

Por ejemplo, el consumo excesivo de proteínas en polvo puede provocar flatulencias. Es decir, dificultades digestivas que pueden dañar aún más el organismo.

Los intolerantes a la lactosa están expuestos a insoportables calambres abdominales.

cápsula cheia de proteína em pó

Cómo evitar los peligros del consumo de proteínas en polvo

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las personas que consumen proteínas tienen el objetivo de construir músculo. Existen técnicas sencillas para desarrollar mejor tus músculos. Estas son algunas de las técnicas que mejor funcionan.

Elige un deporte adecuado

Hay deportes eficaces para fortalecer los músculos. Algunos ejemplos son los ejercicios de remo y los ejercicios con el cinturón TRX. Estas actividades deportivas son sencillas pero muy beneficiosas.

Si quiere saber más sobre estas dos categorías de ejercicios, visite las otras páginas de este sitio web.

Comer alimentos de origen vegetal

Este consejo es muy adecuado para las personas que ya consumen proteínas en polvo. Los productos de origen vegetal tienen la virtud de corregir muchas de las molestias creadas al organismo. No olvides beber mucha agua.

Consulte a su nutricionista

Su dietista es quien mejor puede aconsejarle sobre sus necesidades nutricionales. Antes de añadir proteínas en polvo a su dieta, nuestro equipo le recomienda que busque asesoramiento profesional.

¿Cuáles son las alternativas a las proteínas en polvo?

Dados los riesgos asociados al consumo de proteínas en polvo, muchos deciden buscar alternativas. Si este es el caso, puedes recurrir a fuentes de proteínas frescas, ya sean animales o vegetales.

Proteínas animales

Las principales fuentes de proteínas animales son la carne, el pescado, los huevos y la leche. Son una alternativa válida a las proteínas en polvo. Son fuentes naturales de proteínas y son asequibles. Para conseguir los efectos deseados, debes incluirlos en todas tus comidas.

Para el desayuno, le aconsejamos que sustituya las proteínas en polvo por leche, huevos o yogur. Para el almuerzo, no dude en optar por un buen trozo de carne bien cocinado.

Proteínas vegetales

Las proteínas vegetales se encuentran en una gran variedad de alimentos:

  • Semillas (sésamo, girasol, amapola, almendras).
  • Tofu.
  • Cereales (trigo, arroz, maíz).
  • Semillas de chía
  • Quinoa.
  • Garbanzos.
  • Setas

El consumo de proteína animal o vegetal, para lograr los mismos niveles de resultados que la proteína en polvo, debe ser significativo.

Por lo tanto, habría que consumir huevos, carne, cereales, etc. en abundancia para conseguir resultados equivalentes a los de las proteínas en polvo.

Fuente: https://muscleambition.fr/proteine-poudre-dangers/