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Zinc y testosterona – La guía completa

Zinc-et-testosterone

El zinc es un mineral que interviene en más de 300 reacciones químicas a nivel celular. Es especialmente importante para la composición de las proteínas de los tejidos; la síntesis, la reparación del ADN y el ARN (regulación del crecimiento y el desarrollo), la maduración sexual, la cicatrización de heridas, la salud de la piel, el cabello y las uñas.

Los investigadores descubrieron que en un grupo de niños aparentemente sanos, el 8% tenía síntomas de zinc y se desarrollaba más lentamente de lo normal. El zinc también está estrechamente relacionado con la testosterona. Promueve la producción de testosterona en el cuerpo masculino y la estabiliza. Impide la transformación de la testosterona en estrógeno.

homem musculoso com dois pesos nas mãos

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es la principal hormona androgénica, o hormona sexual masculina, pero está presente en ambos sexos. Se clasifica como una hormona esteroide anabólica y se produce en las gónadas. Los niveles máximos de testosterona se alcanzan entre la adolescencia y la edad adulta. Su producción tiende a disminuir, alcanzando a veces valores muy bajos.

La testosterona es conocida como una de las hormonas más importantes para la construcción de masa muscular y el endurecimiento de los huesos. Es responsable de las características sexuales más pronunciadas de los hombres, como el vello facial, el vello púbico y también los músculos.

Los niveles bajos de testosterona en los hombres se conocen como hipogonadismo. Las mujeres también liberan testosteronamasen cantidades muy pequeñas.

Causas y síntomas del déficit de testosterona

Existen dos categorías de deficiencia de testosterona, también conocida como hipogonadismo.

  • Hipogonadismo primario asociado a trastornos testiculares;
  • Hipogonadismo secundario asociado a trastornos hipotalámicos o hipofisarios.

Ambos se encuentran en el cerebro. En algunos casos, la deficiencia de testosterona puede estar causada por una combinación de factores primarios y secundarios.

Niveles de testosterona La testosterona disminuye naturalmente con la edad, pero también puede disminuir debido a los siguientes factores:

  • ciertas enfermedades hereditarias;
  • tratamiento del cáncer ;
  • daño testicular;
  • enfermedades que afectan a la glándula pituitaria o al hipotálamo;
  • enfermedad inflamatoria;
  • La obesidad;
  • enfermedad glandular;
  • VIH ;
  • tomar ciertos medicamentos.

Este fallo tan común puede deberse a varios factores, entre ellos la dieta. La causa puede ser tan simple como una deficiencia nutricional de zinc.

Ciertos alimentos ricos en zinc (huevos, aguacate, ostras, nueces, avena, atún, salmón, espinacas) pueden aumentar significativamente la cantidad de testosterona en el cuerpo.

cápsulas de testosterona

¿Cuál es la relación entre el zinc y la testosterona?

El equilibrio de ciertas hormonas, como la testosterona, contribuye al buen funcionamiento de los órganos reproductores. Esta es una de las muchas propiedades del zinc.

No te engañes pensando que es un mineral que hay que tomar a la ligera. No sólo regula la actividad metabólica de cientos de enzimas en el cuerpo, sino que también controla parte del crecimiento muscular.

El zinc también es necesario para el buen funcionamiento del eje hipotálamo-hipófisis (HPG). El HPG se define como un sistema que regula las hormonas sexuales. Por lo tanto, este oligoelemento es esencial para el buen funcionamiento del eje HPG.

Una carencia de zinc conduce inevitablemente a una disminución de la testosterona y, en el peor de los casos, a un hipogonadismo (detención testicular/disminución de la presión arterial).

Una de las características atribuidas al zinc es que tiene importantes efectos biológicos asociados a la fisiología reproductiva masculina y al sistema endocrino. Una recomendación general y segura para el zinc en el tratamiento del hipogonadismo masculino es utilizar 220 mg de zinc (equivalente a 50 mg de zinc elemental) dos veces al día durante 1-4 meses. También puede ser necesario aumentar el tratamiento, la dosis y el fraccionamiento diario de este mineral.

Es importante entender que la toma de zinc sin carencia no tiene ningún efecto sobre la testosterona. La toma de zinc en casos de carencia leve o grave tiene un efecto predominantemente positivo.

homem preparando-se para tomar uma barra de peso

Las personas que siguen una dieta equilibrada no suelen necesitar tomar suplementos. de zinc. Sin embargo, los culturistas tienen una necesidad de zinc superior a la media, ya que el zinc desempeña un papel importante en la recuperación, la progresión y el rendimiento.

Se ha observado que la pérdida de zinc durante la eyaculación puede suponer hasta un 9% de zinc, especialmente en personas con una deficiencia de zinc. Afecta a la fertilidad masculina y, en consecuencia, reduce la cantidad y el número de espermatozoides.

Para optimizar la absorción del zinc ,se aconseja tomarlo entre las comidas. Los alimentos que contienen ácido fítico (soja, trigo, lentejas, etc.), hierro o calcio pueden interferir con el zinc y limitar su absorción. Las cápsulas de zinc se toman mejor al menos 2 horas antes o 2 horas después de una comida.

En la mayoría de los casos, la absorción de zinc es siempre mejor fuera de las comidas. Se ha comprobado que la absorción de zinc , consumido entre comidas, es del 60-70%, frente a una media del 33% cuando se consume durante la comida.

Hay que tener en cuenta que una de las principales funciones básicas del zinc es el buen funcionamiento de los órganos reproductores y el equilibrio de ciertas hormonas como la testosterona. No cabe duda de que se trata de un mineral que no debe subestimarse. Porque regula muy bien no sólo la actividad metabólica de cientos de enzimas en el cuerpo, sino también parte del crecimiento muscular.

Una combinación sinérgica para corregir la deficiencia de zinc y aumentar la tasa de testosterona es tomar suplementos. El ZMA es un excelente suplemento dietético. Contiene zinc y magnesio, que suele ser un factor de absorción, en este caso de la vitamina B6. Tómelo con el estómago vacío antes de acostarse.

El zinc ayuda al cuerpo a producir testosterona, a la vez que evita que la testosterona se convierta en estrógeno (una hormona femenina en lugar de la hormona masculina testosterona).

La carencia de zinc se asocia a una disminución del número de espermatozoides. En las mujeres, el zinc previene los abortos y las malformaciones en las primeras etapas del embarazo.

Esta carencia se puede corregir con la dieta, a través de alimentos ricos en zinc (ostras, huevos, aguacate, atún…) y también con suplementos como el ZMA.

No sólo aumenta la liberación de testosterona, sino quetambién optimiza la liberación de la hormona del crecimiento durante la fase de sueño profundo. El ZMA, por su parte, asegura la calidad del sueño y también mejora el crecimiento muscular. También es adecuado para las personas que sufren despertares nocturnos que afectan a su calidad de sueño.

Con este suplemento, puede pasar toda la noche sin despertarse innecesariamente, y así lograr una regeneración muscular completa. El ZMA es un suplemento dietético que debe utilizarse cuando se está en una fase de entrenamiento intensivo.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de zinc La cantidad de zinc que necesitas depende de tu edad, sexo y estilo de vida. Sea cual sea su edad, es importante no consumir más de 40 mg de zinc al día, ya sea a través de los alimentos o de los suplementos.

Aparte del zinc, hay otros elementos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo. Estos son:

  • vitamina D
  • vitamina K
  • Magnesio.

Fuente: https://muscleambition.fr/zinc-testosterone-guide-complet/